México.- Al anunciar los resultados en materia laboral durante 2014, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social destacó que la función mediadora de la dependencia entre los factores de la producción ha dado resultados, pues se cumplen 15 meses sin una huelga en este sector, lo que denota una paz laboral en el país.
Calificó el 2014 como un año inédito, señalando que se debe agradecer la actitud responsable que tuvieron los actores de la producción.
Otro punto que resaltó, fue la disminución de la informalidad, recordando que en julio de 2013 el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto inició un programa contra la informalidad.
Aseguró que con las modificaciones que realizó el INEGI para la medición de la informalidad, inicialmente se manejaba una cifra de 14.3 millones de mexicanos en esta condición, datos que se obtenían con base a los empleadores, sin embargo al considerar las encuestas con relación a los empleados que no tuvieran prestaciones y seguridad social la cifra de la informalidad se incrementó a 30 millones de mexicanos.
En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que esta cifra de informales representaba el 60 por ciento del total de los empleos en el país a la llegada de Peña Nieto, lográndose una disminución al 57 por ciento al concluir el 2014.
Derechos Reservados AFmedios