Manzanillo.- El dirigente de la CROM en Manzanillo, Cecilio Lepe Bautista, señaló que el puerto colimense enfrenta una competencia creciente de destinos como Lázaro Cárdenas por lo que las autoridades deben contemplar vías de comunicación más amplias y rápidas hacia Manzanillo para desahogar en forma adecuada las mercancías.
El líder de los estibadores admitió que el puerto colimense aún tiene múltiples ventajas sobre otros entre ellos el factor eficiencia y seguridad así como ubicación estratégica pero, insistió, esto no debe promover excesos de confianza.
Y es que para el líder sindical el crecimiento de la infraestructura portuaria -al interior del recinto- ha mejorado a pasos agigantados aunque el desarrollo de la infraestructura externa no ha estado a la par.
«La autopista y el tema del ferrocarril por ejemplo, debemos aspirar a ampliar esa infraestructura para que la entrada y salida fe mercancías sea mas ágil en esa medida podemos aspirar a mejores estadísticas», anotó.
No obstante aclaró que el reforzamiento de la infraestructura en otros puertos como Lázaro Cárdenas no debe preocupar ni afectar a otras ciudades sino por el contrario verse como un complemento.
«Nos debe dar gusto que Lázaro Cárdenas crezca, eso puede ser un complemento para lo nuestros… En lo que debemos ocuparnos es en mejorar nuestras carencias «, sentenció.
Derechos Reservados AFmedios