Colima.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, reconoció que es necesario el incremento a la tarifa del transporte urbano, debido a los altos insumos, pero lo cual aún no es oficial porque el tema es sometido a análisis por parte de transportistas y usuarios.
“La instrucción es sentémonos con los transportistas y decirles cuales son la conclusiones y sentémonos con los usuarios para poder demostrarles la necesidad que se tiene”.
Este lunes se tiene una reunión con la comisión enfocada al tema, para analizar los avances que se tienen y llegar a las conclusiones definitivas.
El mandatario pidió al presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Fernando Mancilla, presentar el estudio que efectuó, en el que determina que con un monto menor del incremento se podía salir del problema.
“La idea es que presente su estudio, se presente el estudio nuestro, que se vean cuál de los dos tiene un verdadero sustento, y si el que presenta Fernando Mancilla tiene un verdadero sustento, vamos a sentarnos y platicarlo con transportistas”.
Se pronunció a que la decisión permita funcionar, operar y salir adelante en el tema.
“No por decisiones a veces que tienen más de político que de una realidad, vayamos a generar problemas y deteriorar el funcionamiento de lo que es el servicio de transporte público”.
Analiza asistir a cabalgata en Francia
Por otro lado Anguiano Moreno, dijo que revisan si podrían asistir a la cabalgata en París, ya que el 21 de noviembre tiene una reunión con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la que participarán 33 países y en la que Colima está invitado.
Dicha cabalgata en el país europeo es organizada por la Asociación de Charros “Camino Real” representada por José Verduzco Génis y el llamado “Charro Francés” Francois Gouygou, para el 24 y 25 de noviembre.
“Sería algo histórico, el hecho de que en Francia se pueda llevar a cabo una cabalgata de esta naturaleza en donde por las principales calles puedan andar transitando a caballo, si se dan las condiciones claro que me gustaría, pero no es algo que está tomada la decisión todavía, en donde sí está tomada la decisión es de ir a la OCDE”.
El Ejecutivo dijo que aprovecharía la reunión con la OCDE, porque se empatarían las fechas, pero aún no es una decisión tomada.
Derechos Reservados AFmedios