Manzanillo.- Pese a que se considera que la oferta no supera la demanda de servicios que presta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Manzanillo (Capdam), el dirigente del sindicato de este organismo, Omar Sánchez, indicó que es necesario reforzar el parque vehicular, con más y mejores unidades, y contar con más personal especializado.
“La intención es afrontar el crecimiento que se registra, no sólo poblacional sino de clientes, que se ha incrementado en años recientes”, agregó.
Al respecto el dirigente de los burócratas de la Capdam sostuvo que se ha buscado el apoyo de la dependencia y del municipio para contar con cuando menos 4 vehículos nuevos, algunos de ellos de tipo especial para realizar labores de desazolve en la infraestructura hidráulica, así como más personal puesto que siguen contando con los mismos empleados que se tenían desde que la población apenas superaba las 100 mil personas en el puerto.
“Necesitamos vehículos para tener más movilidad de materiales y de trabajo, unidades potencia para las excavaciones, equipo para reparaciones eléctricas, poco a poco se va a ir completando esa petición porque el municipio tienen la voluntad. Se han adquirido 10 unidades en fechas recientes pero hace falta más”.
Recordó que Manzanillo es el municipio más grande del estado.
«Tenemos un número insuficiente de personal sindicalizado, debemos de contratar nuevo para cubrir nuevas áreas aunque siempre buscando no afectar el erario público”, sentenció.
De momento hay 200 empleados sindicalizados, entre empleados en activo y jubilados. Por lo menos buscaríamos diez plazas de nueva creación”.
Derechos Reservados AFmedios