Colima.- El diputado local, Joel Padilla Peña, presidente de la comisión de Educación y Cultura, señaló la necesidad de reforzar el área de psicología en las escuelas, luego de los hechos ocurridos en Monterrey en donde un menor disparó en contra de sus compañeros y maestra.
El legislador recordó que ya hay otras políticas que se aplican como los operativos en el exterior de las escuelas y la colocación de cámaras, pero refirió que se requieren acciones preventivas como es el caso del trabajo psicológico con los alumnos.
“Se requiere mucho trabajo con los padres de familia, mucho trabajo al interior de las escuelas, en este caso reforzar el área de psicología, que de no existir debe existir, para estar tratando y conocer muy a fondo a cada uno de los estudiantes y que esto pueda evitarse al máximo”.
Cabe destacar que en mayo de 2015, con 22 votos a favor, fue aprobado por integrantes de la 57 Legislatura que los planteles de educación básica tuvieran de manera obligatoria dos figuras educativas: el psicólogo y el trabajador social.
Padilla Peña consideró que hay zonas como Tecomán que pudieran requerir mucha atención, por los incidentes violentos que se están registrando en el municipio, aunque reconoció que la inseguridad es generalizada.
Dijo que hay acciones que la autoridad educativa podría llevar a cabo sin violentar los derechos de los alumnos y propuso una reunión de los integrantes del Legislativo con esta área para coadyuvar en medidas que eviten incidentes como el de Monterrey.
“Creo que es una llamada de atención una alarma muy fuerte la que se da, y esto implica que debemos de estar todos en alerta máxima en todo el país”.
Es obligatorio que escuelas tengan un psicólogo y un trabajador social: Congreso
Derechos Reservados AFmedios