Necesario replantear readaptación de menores infractores: Fuentes Pedroza

Para el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Salvador Fuentes Pedroza, es necesario replantear la manera en la que se lleva a cabo la readaptación de los infractores adolescentes.

Señaló que cada vez son más los menores que ingresan a estos centros pues las falta de oportunidades laborales los obligan a delinquir.

Por ello se pronunció porque en las instituciones de readaptación, se les dé una verdadera readaptación, que les ayude a acceder a empleos una vez que obtengan su libertad.

“Lo importante es que los menores infractores ingresen a una institución que los readapte de una manera efectiva y les brinde las condiciones de aprendizaje tanto al aspecto educativo formal y ocupacional para que enfrenten su libertad con una nueva visión y con posibilidades reales de regenerarse”, dijo el diputado.

El panista consideró importante que aunado a estos trabajos se realice una adecuación a la Ley con  respecto a los delitos que cometen los adolescentes, con la cual se evitaría que se incrementen cada vez más los jóvenes delincuentes.

“Desafortunadamente se ha visto el aumento de jóvenes en el país que ingresan al mundo de la delincuencia organizada, la mayoría de ellos por la falta de oportunidades y conocimientos en algún tipo de oficio que les permita obtener ingresos de manera lícita”, expuso.

Por ello el legislador, exhortó a las empresas ubicadas en el estado a que apoyen a los internos del centro estatal de atención a menores infractores contratándolos como mano de obra calificada una vez capacitados.

“Para que obtengan ingresos que contribuyan al bienestar familiar y que una vez cumplan con sus sentencias puedan tener la posibilidad de un empleo y un ingreso legal, lejos de la delincuencia”, expuso.

Finalmente el legislador, panista, reconoce que es un compromiso de toda la sociedad el ayudar a las futuras generaciones a que sean individuos responsables y respetuosos de la ley.

“Eso debe ser una de las preocupaciones de los tres niveles de gobierno, impulsando programas de capacitación y educación, ya que una población educada tiene una diferente manera de pensar y es difícil que engrosen las filas de la delincuencia”, finalizó.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí