Colima.- Con motivo del 10 de mayo el diputado Jesús Villanueva Gutiérrez, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, indicó que esta fecha también debe ser propicia para que los poderes públicos y niveles de gobierno refrenden su voluntad y compromiso de continuar sumando esfuerzos para erradicar la discriminación hacia las mujeres.
Sostuvo que a pesar de los avances logrados en la modificación del marco legal, así como en las acciones para llevar a la práctica los derechos plasmados en la ley a favor de la inclusión y la equidad, aún falta mucho por recorrer “en el camino que lleve a las mujeres que son madres de familia hacia el reconocimiento del papel fundamental que tienen dentro y fuera del hogar”.
En tribuna, en representación de las fracciones parlamentarias del Partido Nueva Alianza y del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Villanueva reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de los derechos, así como para combatir la discriminación y la inequidad.
Agregó que a lo largo de la historia, las mujeres han mostrado que “al mismo tiempo que realizan con gran amor, sacrificio y dedicación sus responsabilidades como madres de familia, también son capaces de desempeñar con alta eficiencia, honestidad y eficacia cualquier otra función”, dijo el también coordinador de la fracción legislativa de Nueva Alianza.
Jesús Villanueva comentó que es necesario que el Estado y la sociedad continúen promoviendo acciones para que las mujeres que son madres de familia se superen en los aspectos educativo, laboral y social, “para que su condición de mujeres y generadoras de vida, en lugar de representar un obstáculo para la superación, se convierta en un potencial extraordinario que les permita desarrollarse dentro y fuera del hogar”.
Reconoció que en Colima se han logrado buenos resultados a favor de las mujeres madres de familia, al mismo tiempo que reiteró su exhorto para seguir propiciando condiciones de equidad para este sector de la población.
Derechos reservados AFmedios