Necesarios 200 millones de pesos para sustituir redes del centro de Colima

Colima.- Óscar Valencia, director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) informó que se requiere una inversión de 200 millones de pesos para sustituir redes en la zona centro,  que es la parte más rezagada en cuanto renovación de infraestructura.

Debido a las contrapartes que otorga la Comision Nacional del Agua (Conagua) se requerirían por lo menos 100 millones de pesos. «Vamos a disponer de más recursos para beneficio de la zona urbana».

Comentó que es cierto que ha habido rezago en cuanto a la ejecución de obra pública a lo largo de varios años y lo adjudicó a que la rehabilitación de drenajes son obras que nadie quiere hacer porque generan molestia en la población.

«Debemos ser cuidadosos al ejecutar obra pública de manera paulatina, si no generamos un choque emocional en la población».

Actualmente se gestiona el emisor de aguas negras Venustiano Carranza que nace del parque metropolitano Griselda Álvarez y concluye en el Colegio Inglés, obra que cuesta 95 millones de pesos.

«Es infraestructura que es necesario hacerlas para poder ir disminuyendo el rezago y poder seguir prestando buen servicio y detonamos el desarrollo de la zona norte del municipio de Colima».

Este año junto con Gobierno del Estado se sustituyeron los emisores de aguas negras El Manrique y El Pereyra que entre ambos fue una inversión de más de 30 millones de pesos.

«Para cualquier obra se requiere una cantidad muy importante de recursos, es cuestión de ir promediando el recurso que entra a la dependencia y la inversión que hacemos».

Además se hicieron dos pozos profundos, uno en Las Guásimas y otro en El Chivato; también se están sustituyendo redes de agua en Tepames.

Derechos Reservados AFmedios {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí