Colima.- “Alégrense que ya casi se van”, señaló Teresa Ramírez Guzmán, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez a días de que concluya la actual administración que encabeza Yulenny Cortés León.
Dijo que la relación de la presidenta municipal con los trabajadores ha sido nefasta.
“Nefasta, por teléfono, por escrito, peticiones para ver asuntos de los trabajadores no te contesta, no te da cita, totalmente rota la relación laboral, no hay comunicación para nada”.
Señaló que estos tres años han sido lamentables, estresantes, decepcionantes porque se tenía una perspectiva de otra administración y fue una presidenta que engañó a todos los ciudadanos y a los trabajadores también.
“Donde dijo una cosa e hizo otra, donde en su administración dijo que no iba a pasar lo que pasó en la otra y pasaron peores cosas, porque la otra no nos dejaba de pagar, no nos pagó la última quincena pero eso fue culpa de ella (Yulenny) porque nunca recibió y exigió recibir la nómina”.
Mencionó que la alcaldesa hizo cosas peores, dejó de pagar prestaciones, por lo que se tuvieron que ir a las demandas, a las denuncias penales.
“Estamos en una deuda de 150 millones de pesos, entre fondo de autofinanciamiento, fondos de ahorro, cuotas de trabajadores y entre prestaciones”.
La de Yulenny Cortés la consideró como la peor administración en la historia de 20 años de ser líder sindical.
Por otra parte, dio a conocer que el próximo 5 de octubre rendirá su informe, en el contexto del 35 aniversario del Sindicato.
“Darles a conocer a los trabajadores que más que actividades son acciones de demandas administrativas, demandas penales, denuncias penales y demandas ante el tribunal para el reclamo de nuestros derechos”.
Teresa Ramírez mencionó que será un informe diferente a muchos otros en donde antes se reconocía el respeto a los derechos de los trabajadores, se reconocía la buena relación laboral entre gobierno, sindicato y trabajadores.
“Hoy ya ni siquiera (se va a decir de )la mala relación (de Yulenny con) el sindicato, sino con los trabajadores mismos, (hay) una muy mala relación”.
Dijo que será un informe diferente en cuanto a otros resultados, hoy el resultado va a ser que por fin se acaba el calvario de esta administración y “alégrense que ya casi se van”.
Del próximo presidente municipal, Felipe Cruz dijo que esperan al Felipe que todo mundo conoce, ya que ha encabezado dos administraciones.
“Un hombre trabajador, humilde, sencillo, abierto al diálogo, abierto al entendimiento, abierto a solucionar problemas pero que sobretodo tiene la sensibilidad de escuchar a la gente y a los trabajadores, hemos trabajado durante dos administraciones con él y no creo que esta tercera sea diferente a la otra”.
Señaló que se van a reunir con Felipe Cruz después de que rinda su informe al frente del Sindicato, para ver asuntos pendientes de la administración con el cierre del año.
Derechos Reservados AFmedios