Colima.- Debido a que no han definido entre PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quién venderá el gas licuado de la Regasificadora, negociaciones con empresas están detenidas.
El secretario de Fomento Económico (SEFOME), Rafael Gutiérrez Villalobos, dijo que hay bastantes clientes, sin embargo a las dos empresas paraestatales les hizo falta trabajar un poco más en esta temática.
“Es algo administrativo, para que digan quién lo va a vender y quién lo va a usar en Guadalajara porque hay que recordar que también es para suministrarle a algunas plantas termoeléctricas que se encuentran en algunos estados del centro del país”.
El funcionario expuso que como estado no tienen nada que ver con ese proceso y especificó que de acuerdo a las dos paraestatales el gasoducto no entrega gas al sistema de Guadalajara, y sólo ha suministrado gas a la termoeléctrica.
Expuso que en Manzanillo se ha terminado una parte de la contaminación, porque ya varias turbinas de la termoeléctrica están quemando gas.
Derechos Reservados AFmedios