Colima.- Por lo menos 70 negocios de Manzanillo, Tecomán y Colima, principalmente restaurantes, apagaron sus luces al iniciar la noche de este jueves 4 de octubre ello como protesta simbólica contra las alzas gravosas de las tarifas eléctricas.
Lo anterior fue confirmado por integrantes de organizaciones como Canirac así como empresarios independientes quienes han pedido ya el apoyo de las autoridades para atender este tema que explicaron pone en riesgo la continuidad de negocios y fuentes de empleo.
Consultado al respecto Francisco Medina Solana, dirigente de Canirac Manzanillo, mencionó que si bien la iniciativa fue lanzada por Canirac Colima esta fue secundada por las delegaciones de Manzanillo y Tecomán pero también encontró eco en asociaciones de Hoteles, Coparmex y ciudadanía en general.
Ante la ausencia de luz eléctrica los comerciantes que participaron en esta iniciativa encendieron velas al interior de sus establecimientos.
También colocaron lonas en los frentes de los negocios para manifestar su molestia por los elevados precios de la electricidad.
De acuerdo a restauranteros y Hoteleros de la localidad el costo de la energía se ha incrementado entre un 80 y un 400 por ciento en lo que va del año.