Negocios irregulares quedan fuera de vigilancia de Protección Civil

Foto:AFmedios/Archivo/Los bomberos de la capital realizaron más de 800 acciones operativas hasta el mes de agosto.

Colima.- Los negocios que no están regularizados o registrados en los padrones de las respectivas direcciones de licencias de los ayuntamientos, y que conforman el comercio informal, quedan fuera de los barridos de seguridad que realiza Protección Civil, señaló  Gabriel Godoy, director de administración y finanzas de esta Institución.

“Toda empresa, o sea desde un pequeño comercio a una empresa de grandes dimensiones, debe de cumplir con toda la normatividad que la Ley establece. Entonces todas las empresas que verifican los municipios están establecidas en un padrón. Si una empresa no cumple con esta normatividad, no pueden actualizar su licencia de comercialización”.

Gabriel Godoy expuso que, por lo general, los negocios de la iniciativa privada, formalmente establecidos, cumplen con todos los requisitos que pide Protección Civil. Y agregó que al mes se inspeccionan entre 20 a 25 empresas.

Expuso que los municipios vigilan que los negocios cumplan con todas las exigencias de Protección Civil, como son los señalamientos, las rutas de evacuación, la colocación de extintores, y si son empresas grandes, se verifica que sus brigadas estén bien conformadas.

El director de administración y finanzas de Protección Civil indicó que todos los municipios deben tener un padrón de los negocios georeferenciado para, de esa forma, facilitar los trabajos de inspección y verificación de las medidas de seguridad de cada establecimiento.

“Debemos actualizar y tener vigente este padrón de negocios, que año con año debe actualizar sus programas. Si una empresa no cumple con esa normatividad, en el momento de querer actualizar su licencia de comercialización no se le permite hasta que cumpla con las medidas establecidas de Protección Civil”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí