EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó al Juez Neil Gorsuch para sustituir al fallecido Antonin Scalia como Magistrado de la Suprema Corte de Justicia.
Neil Gorsuch actualmente pertenece al 10° Tribunal de Apelaciones del Circuito estadounidense en Denver.
Trump presentó al Juez Gorsuch como alguien que “ama la Constitución y la interpretará como está escrita”.
“El Juez Gorsuch tiene asombrosas habilidades en leyes, una mente brillante, disciplina tremenda y se ha ganado el apoyo de ambos partidos políticos”, reiteró el mandatario.
El presidente norteamericano recordó su promesa de elegir a las personas mejor calificadas para conformar su gabinete, especialmente en la Suprema Corte.
Al igual que las demás propuestas de Trump, la nominación debe ser confirmada por el Senado de Estados Unidos, donde el mandatario se ha enfrentado con una especie de boicot de parte de los senadores demócratas que retrasan la confirmación de las postulaciones aprobadas por el Congreso.
Además, la tarde del martes 31 de enero, el pleno del Senado aprobó con 11 votos a favor y 9 en contra la postulación de Jeff Sessions como Fiscal General, después de que Trump destituyera a Sally Yates por cuestionar la legalidad de la política anti migrantes.
Derechos Reservados AFmedios