Colima.- ‘Ni para atrás ni para adelante’, así lo menciona una de las usuarias de la autopista Manzanillo – Colima, quien por varios minutos se ha tenido que enfrentar a una larga fila de automovilistas, que al igual que ella esperan llegar a la caseta de peaje de Cuyutlán para poder continuar con su trayecto.
Y es que este día será el último ‘viacrucis’ de la Semana Santa para algunos vacacionistas, que ante la conclusión de sus vacaciones retornarán a sus lugares de origen, no sin antes enfrentarse al congestionamiento en las carreteras.
Algunos automovilistas mencionan que han hecho el trayecto de Manzanillo a Colima en una hora 35 minutos, cuando normalmente se realiza en una hora.
Alrededor de las 15:00 horas se reportó un accidente a la altura de La Salada, que por algunos minutos hizo lento el tráfico.
En lo que se refiere a la circulación que va de Guadalajara a Colima, el tráfico es más fluido incluso en la caseta durante la tarde de este domingo no se observaron tumultos o aglomeraciones como se reportaron en la de Cuyutlán.
Se estima que los días más conflictivos en este sentido serán la tarde y noche del domingo y posiblemente la mañana del lunes.
Ante esta situación, se recomienda, verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir, no manejar cansado, no exceder los límites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad, en caso de cualquier incidente se puede llamar al 066 o al número gratuito de la Policía Federal 01 800 440 3690 en el interior del país.
Derechos Reservados AFmedios
{ppgallery}galerias/semanasanta2012{/ppgallery}
{jathumbnail off}