Colima.- El diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), Esteban Meneses Torres, señaló que el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ánzar Herrera, trata de someter al presidente de su partido, Alfredo Hernández Ramos, para que vayan en coalición las elecciones de 2015.
Sin embargo, el también diputado nuevaliancista, José de Jesús Villanueva Gutiérrez, dijo que no ha habido ni sometimiento, ni presión, es más, ni siquiera acercamientos entre ambos partidos políticos.
“No ha habido ningún acercamiento con el PRI, con el presidente ni con la secretaria General de ese partido, entonces no sé en qué basó su comentario el diputado Esteban”, dijo.
Y a pesar de que indicó que su compañero legislador tiene derecho de hablar, señaló que Alfredo Hernández estará en constante comunicación con el Comité Directivo Nacional de PANAL y «de acuerdo a las circunstancias” se harán las negociaciones.
“Si las circunstancias así se requieren iremos solos en la contienda, pero puede ser una coalición parcial; eso depende del Comité Nacional y habrá una comunicación permanente”, dijo.
Hace unos días, Esteban Meneses dio a conocer sus aspiraciones por la candidatura a la presidencia municipal capitalina, mientras que Jesús Villanueva hizo lo propio respecto a Villa de Álvarez.
Derechos Reservados AFmedios