Colima.- El regidor del municipio de Colima por el PRD, Nicolás Contreras Cortés, denunció que hay censura en su contra de parte del alcalde capitalino Federico Rangel Lozano, pues dijo que ha evitado convocar a sesiones ordinarias de Cabildo para evitarse el espacio de asuntos generales.
Contreras Cortés manifestó que solo se han realizado siete sesiones ordinarias de Cabildo en lo que va del año de las 16 que deberían haberse celebrado, pues la Ley estipula que debe haber por lo menos una cada 15 días.
Sin embargo, se han llevado a cabo 15 sesiones extraordinarias, en las cuales no hay un punto de asuntos generales donde los regidores puedan expresar libremente sus ideas, realizar observaciones y presentar propuestas.
“Parece que está dispuesto a callar a todos los que discrepen con él y saque a la luz elementos de su administración que no sean compatibles con sus ya conocidas aspiraciones políticas”, expresó en rueda de prensa.
Informó que las sesiones extraordinarias no aparecen reconocidas como tal en leyes o reglamentos, pero surgieron como un mecanismo extraordinario para que el Cabildo pudiera hacer frente a situaciones de extrema urgencia sin las formalidades de las sesiones ordinarias.
“Existen actas de Cabildo donde consta que la urgencia fue la aprobación o no de licencias comerciales”.
Mencionó que no ha habido una sesión ordinaria desde el 1 de julio pasado y que antes ya hubo otro espacio de dos meses sin que hubiera una.
Derechos Reservados AFmedios