El diputado local Nicolás Contreras Cortés presentó en rueda de prensa el programa “Nico limpia Colima” cuyo objetivo es contribuir para que “nuestro entorno tenga limpieza, mejores condiciones”.
Dijo que este programa estará arrancando en fechas próximas, el lunes de la semana de pascua, en una primera etapa en la zona que corresponde al segundo distrito electoral, de donde él es su representante en el Congreso del Estado.
Señaló que el Ayuntamiento de Colima recolecta todos los días 128 toneladas de basura, “esta cantidad en un muy bajo porcentaje es reciclada, clasificada, en tanto las calles, lamentablemente a pesar de esta labor que realiza el Ayuntamiento, siguen mostrando un aspecto no del todo limpio”.
El diputado Contreras Cortés mencionó que el programa que estará impulsando tiene como finalidad “embellecer las calles, barrios, iniciando primero con el distrito dos”.
“La recolección sería de plástico, papel, cartón y aluminio, invitaríamos a la gente para que participara, de tal suerte que nosotros pasaríamos por los barrios y colonias invitando para que la gente apoyara, recolectando en su casa, en su barrio, en su colonia; al momento de recibirlos lo traduciremos en un beneficio que serían despensas o kilos de arroz, frijol o azúcar”, agregó el legislador.
Señaló que ese sería el mecanismo para que la gente se motivara, “por un lado, a contribuir con la mejora, el mantenimiento del medio ambiente y su entorno, y segundo para que nosotros contribuyamos a apoyar la economía familiar”.
Recordó que este programa ya le dio buenos resultados en su etapa de candidato, “el aspecto de la ecología para nosotros es importante y contribuir con la mejora y la limpieza del entorno”.
El diputado informó que ya se tuvo un acercamiento con una empresa nacional llamada Transpack, “la idea es que se lleve el desecho para que lo puedan procesar, ya hay un acuerdo con ellos”.
Dijo que para ello estarán rentando una bodega de 600 metros cuadrados para almacenar los desechos.
Contreras Cortés dijo que tienen 508 mil pesos para llevar a cabo este programa, “con algunos ahorros que hemos hecho y con eso se va a financiar el proyecto, que se busca que sea autosuficiente”.