Niega Congreso, incremento en presupuesto para salario de gobernador y funcionarios

En el tabulador de sueldos integrado en la iniciativa de Presupuesto de Egresos para el año próximo que está analizando el Congreso del Estado, el salario bruto mensual del gobernador Mario Anguiano Moreno, es de 95 mil 409 pesos y el mensual de 71 mil 280 pesos, por lo que no se contempla ningún incremento para el 2011.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, Rigoberto Salazar Velazco, quien, negó un incremento del 30 por ciento.

“El gobernador Mario Anguiano Moreno no propuso incrementos a su salario ni al de los secretarios de su gabinete en la iniciativa de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2011”, expuso.

En conferencia de prensa, el diputado priísta además adelantó que en la reunión de trabajo que sostendrán el próximo lunes los diputados con el secretario de Administración, Oscar Zurroza Barreda, se analizarán la propuesta de tabulador de sueldos.

Este viernes se publicó en un medio local que el gobernador,  habría propuesto en el presupuesto de egresos  de 2011 un incremento salarial para él y sus secretarios de despacho del 30 por ciento con relación al año 2010, sin embargo  el legislador consideró probable que el reportero hubiera interpretado incorrectamente algunos conceptos.

“Dado que se habla de un incremento en el sueldo del gobernador por  23 mil pesos, decirles que la fuente que consultó el compañero reportero en la página de transparencia que tiene el Gobierno del Estado, (en el tabulador de sueldos) de 2010 se puede ver que 23 mil pesos corresponden al impuesto sobre la renta, que es una reducción  al sueldo del gobernador, por lo que es incorrecta la interpretación que se está haciendo sobre el sueldo del gobernador y los funcionarios públicos”, señaló.

Salazar Velasco explicó que el tabulador de sueldos de 2010, considera como sueldo bruto del Gobernador el mismo propuesto para el año 2011, y “se parte del sueldo bruto que trae sus reducciones para obtener el sueldo neto”.

Comparando a Colima con otras entidades, señaló que el gobernador de Guanajuato tiene una percepción neta en el 2010 de 121 mil pesos, 50 mil pesos arriba que el gobernador de Colima, mientras el sueldo del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para 2011 será aproximadamente de 200 mil pesos.

Puntualizó que en los próximos días seguirán haciendo el análisis de las iniciativas de la Ley de Ingresos del estado y Presupuesto Estatal de Egresos, para iniciar el próximo martes con el análisis de las 10 iniciativas de leyes de ingresos de los municipios, esperando el miércoles la presencia en el Congreso de los presidentes municipales, para que entre jueves y viernes se elaboren los dictámenes correspondientes y el lunes 29 de noviembre sean presentados ante el Pleno, para discutirlos y en su caso aprobarlos.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí