Niega Gobierno que Mario haya mentido en informe y ofrece respuesta en comunicado

Con relación a la información difundida por un medio impreso local, en el sentido de que el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, ofreció datos falsos en su primer informe de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedur) del Gobierno del Estado precisa que son erróneas dichas aseveraciones, pues lo informado por el titular del ejecutivo estatal se apega a la realidad.

En ese sentido, la dependencia estatal señaló que con relación a las fechas de término de las obras que se reportaron en los anexos estadísticos del primer informe de gobierno, éstas corresponden a las asignaciones presupuestales y sus correspondientes montos de obra exclusivamente para el ejercicio 2010.

Para una mayor precisión, la Sedur ejemplificó con tres casos específicos:

1.- Con relación al distribuidor vial del Arco Sur y a la vialidad del Arco poniente, como se informó con oportunidad, las aprobaciones para ambas obras fueron por 60 millones de pesos para cada una; dichas asignaciones representaban la primera etapa de cada obra, las cuales quedaron ejercidas al 100 por ciento al 31 de diciembre de 2010, que es como se señala en los anexos estadísticos de referencia.

Como también es sabido, estas obras fueron decretadas multianuales, por lo que no detuvieron trabajos al iniciar el 2011. Pero esto no significa que no se haya ejercido la inversión 2010 y su correspondiente monto de obra; el hecho de que actualmente haya trabajos en ejecución, se debe a asignaciones presupuestales diferentes a la de ese ejercicio fiscal.

2.- En el caso del Instituto Estatal de Cancerología, se esgrimió que en la administración del Lic. Jesús Silverio Cavazos Ceballos se entregó la obra completa y que sólo restaba equiparla. A ese respecto, cabe precisar que el exgobernador entregó las obras correspondientes a la primera y segunda etapa, las cuales fueron terminadas en su totalidad, tal y como lo informó en su sexto informe de gobierno, agregando en el mismo documento que la tercera etapa se encontraba en proceso con un 10 por ciento de avance a la fecha del informe.

Referente al equipamiento que en su momento mencionó el Sr Gobernador del Estado, Lic. Mario Anguiano Moreno, éste fue adquirido y se encuentra debidamente resguardado en el interior del Instituto, el cual será instalado en el momento en el que la operación del mismo lo requiera. Es importante puntualizar que los trabajos que actualmente se desarrollan en el Instituto Estatal de Cancerología corresponden a la cuarta etapa, con un contrato vigente, tal y como fue reportado en el primer informe de gobierno del Lic. Mario Anguiano Moreno.

3.- Por su parte, en lo que corresponde a la prolongación de la Avenida Ignacio Sandoval, dicha obra tuvo en su primer etapa una asignación de $10, 094, 952.00 pesos, mismos que fueron ejercidos en su totalidad al 31 de diciembre de 2010, tal y como se asienta en el anexo estadístico del primer informe de gobierno. Vale recordar que esto corresponde solo a la primera etapa y esta obra, por su magnitud, se ha dividido en 3 etapas adicionales, dos de las cuales ya se iniciaron y son los trabajos que actualmente se ven en proceso, faltando por contratar únicamente la cuarta etapa.

La anterior información, señaló la Secretaría de Desarrollo Urbano, busca generar en la sociedad colimense la certidumbre de que lo que informó el Gobernador del Estado, Lic. Mario Anguiano Moreno, se apega a la realidad y que el mandatario estatal no ofreció datos falsos en su primer informe de gobierno, el pasado 18 de diciembre de 2010.

COMUNICADO ENVIADO POR GOBIERNO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí