El líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Leonardo Gutiérrez Chávez, negó presionar al líder de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Fernando Mancilla Fuentes, y estar detrás de los movimiento de estudiantes disidentes a la FEC, como lo aseguró el día de ayer el mismo dirigente estudiantil.
El líder sindical dijo respetar la autonomía de la federación de estudiantes, y se deslindó de cualquier acción que los estudiantes de ambos grupos estén emprendiendo, ya que aseguró estar enfocado en temas como el Fondo social de apoyo al pensionado (Fosap).
Consideró que las declaraciones que dio el presidente de la FEC son sólo una manera de intentar desviar su atención a otros temas y descuidar el seguimiento de análisis al Fosap, que dijo es muy importante, y que así como él está atendiendo esos temas que inmiscuyen a los trabajadores del sindicato, el líder de la FEC debe atender las demandas de los estudiantes.
Negó tener relación con el grupo de estudiantes disidentes de la FEC, y abundó que en este momento no está trabajando frente a grupo, lo que lo aleja más de ese conflicto.
Afirmó haberse reunido con el líder de la FEC, pero que el encuentro fue muy cordial, y que así como se reunió con él, lo ha hecho con otros actores políticos.
La sucesión rectoral aún está lejos, consideró el líder sindical, por lo que ahora está enfocado a tareas de los trabajadores.
Derechos Reservados AF Medios