El evento que se desarrolla en el Museo Interactivo de Xalapa, inició con más de media hora de retraso. En el discurso inaugural el funcionario federal aseguró que el país no está en guerra, sino en defensa de la seguridad de los ciudadanos.
Durante la presente administración se han delineado estrategias para mantener la seguridad de los mexicanos ya que de no actuar en contra de la delincuencia, los mexicanos hubieran quedado a merced de los criminales.
Aseguró que en esta administración ha habido avances en la transformación de las corporaciones como la policía federal, gracias a la aplicación de los controles de confianza, la aplicación de la ley de seguridad y otras acciones implementadas.
Como parte de la transformación del estado mexicano es necesario ahora realizar las grandes reformas, reformas de trascendencia.
En México no estamos en guerra, afirmó categórico Poiré quien además destacó que es prioridad el respeto a los derechos humanos y que la presencia militar ha disminuido la violencia y la comisión de delitos.
Con información de Milenio