Colima.- El secretario de salud en la entidad, Saúl Adame Barreto, negó que falte equipamiento para la atención del Dengue e Influenza A H1N1 en el estado de Colima.
Y es que hace unos días se dio a conocer que en los municipios costeros de Tecomán y Manzanillo faltaban camillas y personal para personas enfermas de Dengue e Influenza.
“Habrá días en que si es posible en que lleguen muchos (casos), pero hay que pensar en que primero son sospechosos de dengue y tienen los síntomas y de ahí identificamos quien se queda y quien se va, y los ponemos en observación”.
Adame Barreto informó que algunos días llegan para atención entre 20 ó 30 casos de personas que se encuentran bajo sospecha de alguna de estas enfermedades.
“Entonces tomando en cuenta esto, habrá días en que son insuficientes las camillas, pero en general ha habido disponibilidad de camas y camillas en los hospitales del estado”
Reconoció que Colima sigue en estado de alerta.
“Aún no se ha rebasado el cerco epidémico, incluso en la enfermedad del dengue se ha dado un descenso en comparación a los meses de septiembre y octubre, ya en noviembre se registró una baja en el padecimiento. Estamos en etapa amarilla y en esa nos hemos mantenido”, señaló.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS