La Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur) desmintió que haya cancelaciones por parte del turismo denominado “spring breakers” en el puerto de Acapulco, toda vez que no existieron reservaciones.
En un comunicado, la dependencia puntualizó que este segmento de turistas dejó de acudir a este destino de playa desde 2009 y no a partir de 2013.
La Sefotur indicó que el año pasado tuvo un acercamiento con la Agencia Student City, experta en el segmento de Spring Breakers, para incentivar el mercado para que este grupo de vacacionistas vuelva a estar en Acapulco, con la atención y seguridad que se merecen.
La dependencia estatal tomó como desafortunadas y fuera de lugar las declaraciones de la secretaria de la Comisión de Turismo y diputada por el Partido Verde Ecologista, Karen Castrejón Trujillo, quien emitió comentarios en perjuicio de la industria turística de Guerrero.
Ello porque desde la posición que preside su compromiso es impulsar puntos de acuerdos, mecanismos de coordinación e incentivar programas que beneficien a todos los destinos de nuestro país.
Enfatizó que Acapulco está en franca recuperación y, prueba de ello, es la afluencia que ha registrado durante los fines de semana, puentes y periodos vacacionales.
La dependencia estatal agregó que con el Operativo Guerrero Seguro, los actos delictivos disminuyeron en más del 50 por ciento en la pasada temporada decembrina. {jathumbnail off}