Tecomán.- El senador de PAN, Luis Fernando Rodríguez Lomelí, dijo que es falso que él haya sido sorprendido participando en la repartición de panfletos en contra del PRI en el municipio de Tecomán.
Rodríguez Lomelí, señaló que en su calidad de representante popular, atendió y seguirá atendiendo los llamados de todas y todos los colimenses en todo tipo de situaciones.
El senador recordó que el 10 de junio, por la madrugada, él se encontraba durmiendo en su casa cuando fue llamado por teléfono y enterado de que unas personas habían sido detenidas.
Mediante comunicado de prensa el Senador explicó que sin tener conocimiento del caso, se dirigió a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tecomán para conocer la situación.
“Una vez allí, indica, pidió entrevistarse con los afectados, por lo que le fue negada esta petición y relacionándolo en este caso, sin ser reconocida su envestidura por los elementos de Seguridad Pública del Municipio de Tecomán y los responsables de esta área”, señala el comunicado.
“Más tarde llegaron los regidores panistas Hugo Sandoval y César Villa que igualmente fueron informados de este hecho. En la oficina municipal, los representantes populares pidieron que los aprehendidos tuvieran una defensa legal, se comunicaran con sus familiares, fueran tratados dignamente, se les diera agua y comida: Sucedió todo lo contrario”.
Rodríguez Lomelí y los regidores del Ayuntamiento de Tecomán Hugo Sandoval y César Villa manifestaron su repudio a esta violación a los derechos elementales de sus vecinos, y calificaron de ruin el hecho de relacionarse al legislador de participar en hechos que atentan con las leyes cuando él solo acudió al llamado de sus representados.
Dijo que las autoridades municipales de Tecomán comunicaron de manera infundada que él participó en acciones ilegales y rehaprendido por la madrugada.
“Hechos tergiversados que atentan con la racionalidad y denigran el servicio público; lo que demuestra la represión que viven a diario muchos colimenses”.
Familiares de los afectados acudieron a denunciar esta violación a la Comisión Estatal de Derechos Humanos acompañados del Senador Luis Fernando Rodríguez Lomelí y regidores del Ayuntamiento de Tecomán.
“El legislador, como representante popular reprueba enérgicamente esta actitud alevosa en la tierra del Gobernador y rechaza la guerra sucia emprendida por el priísmo”, concluye el comunicado.