Niegan apoyo para reparar mirador de Las Palmitas-Miramar

Manzanillo.- El mirador de la zona de playa conocida como Las Palmitas, en Miramar, fue destruido por el huracán Patricia y hasta ahora ninguna autoridad ha manifestado su interés por repararlo a pesar de que era un espacio atractivo para quienes frecuentaban la zona.

Incluso señalaron que recientemente buscaron el apoyo de Semarnat pero hasta la fecha les han negado esa ayuda.

Entrevistado al respecto, Bernardo Guillén, uno de los comerciantes de esta zona, narró que dicha estructura fue desmantelada por el alto oleaje que provocó el huracán Patricia –en octubre del año pasado-; citó que ese espacio era una especie de imán para los turistas quienes visitaban ese punto y luego acudían con estos comerciantes a realizar consumos diversos.

Indicó que a finales del 2015 buscaron el apoyo de diferentes instancias entre ellas Semarnat pero nunca se les atendió.

Incluso señaló que este año, con el cambio de autoridades al frente de la dependencia, nuevamente buscaron el apoyo pero hasta la fecha dicha gestión no ha tenido eco.

Lamentó que ese espacio se haya perdido, máxime que en unos cuantos días afrontarán uno de los periodos vacacionales más importantes para ellos, considerando que en este caso el excesivo burocratismo les ha pasado factura.

Finalmente narró que esta semana el Ayuntamiento envió maquinaria y arena para nivelar la playa frente al desaparecido mirador, ya que incluso esta parte de balneario es uno de los más buscados por bañistas locales y foráneos.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí