Estados Unidos.- Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, renunció este martes 9 de octubre a su puesto.
“He sido una chica afortunada de poder liderar el estado que me crió y servir al país que tanto amo, realmente ha sido una bendición.”
La ex embajadora de la ONU destacó que durante su participación en el mandato de Donald Trump, los países miembros han aprendido a respetar a Estados Unidos.
“A los países tal vez no les guste lo que hacemos, pero respetan lo que hacemos. Saben que si el presidente promete algo lo cumple”.
En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, el presidente norteamericano, Donald Trump reconoció el trabajo hecho por Haley ante la ONU, donde destacó su dedicación para que los países respetaran las decisiones de Estados Unidos.
El mandatario informó que la embajadora ya había externado su deseo de renunciar al cargo una vez finalizado el segundo año de mandato de Trump.
Diversos actores políticos han externado su agradecimiento a Nikki Haley a través de sus cuentas de Twitter, sin que ella haya emitido un mensaje público fuera del mensaje conjunto con el presidente.
Derechos Reservados AFmedios