Villa de Álvarez.- La niña Mariana, que se encontraba vagando por la calle Sonora en la colonia Juan José Ríos, alrededor de las 11:00 horas de este jueves 3 de octubre, ya está de regreso con su mamá.
Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Felipe Cruz Calvario, quien expresó que es un caso familiar al que le dará seguimiento el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA, de Villa de Álvarez, a cargo de Meyly Pastora Beltrán.
Los hechos se registraron cuando una ciudadana denunció que la niña andaba caminando sola por la calle Sonora, por lo que personal de la Dirección General de Seguridad Pública acudió a la llamada de auxilio, resguardó a la niña, y el Departamento de Trabajo Social localizó a la mamá.
En redes sociales circularon varias versiones, sin embargo la madre de la menor explicó que todo fue un mal entendido, pues dijo que ella no la corrió.
“Mi hija se salió de su casa, porque la regañé y le quité el celular; fue a buscar a su papá, pero su padre no la ha reconocido”.
El alcalde villalvarense explicó que, como el padre de la niña no tiene el reconocimiento legal, la niña fue entregada a la mamá.
Se informó que siempre hubo comunicación entre el director de Seguridad Pública, Sergio Granados, y la esposa del alcalde Sandra Patricia Ceballos, Presidenta del DIF.
SIPINNA le dará seguimiento a la situación de la niña, y lo más seguro es que la mamá tome terapia, para mejorar su relación con su hija. BP