Ecuador.- El Gobierno de Ecuador dijo que ningún delincuente puede ser considerado un perseguido político y que las embajadas solo tienen la finalidad de servir como espacio diplomático, esto luego de que un comando entrara a la embajada de México para capturar al exvicepresidente Jorge Glas Espinel.
«El Gobierno Nacional informa a la ciudadanía que Jorge Glas Espinel, condenado a pena privativa de libertad por la justicia ecuatoriana, ha sido detenido esta noche y puesto a órdenes de las autoridades competentes.» se puede leer en su comunicado.
El gobierno afirmó que su país enfrente un conflicto armado no internacional, cuyas repercusiones en la democracia y paz ciudadana, solo serán incrementales de continuarse o condonarse actos que interfieran con el Estado de Derecho, la soberanía nacional o con temas de injerencia en asuntos internos del país.
Ecuador afirmó haberse abusado de las inmunidades y privilegios, concedidos a la misión diplomática que albergaba a Jorge Glas, y conceder un asilo diplomático contrario al marco jurídico convencional, se ha procedido con su captura.
Por último dijo que reiteraban su respeto al pueblo mexicano que comparte su sentir por la lucha contra la corrupción que afecta a nuestros países.