Colima.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que ningún recorte presupuestal, de los anunciados por el Gobierno federal, afectará la implementación de la reforma educativa en el país.
“Ningún recorte afectará las prioridades de la reforma educativa, los recortes no afectarán los procesos de evaluación, no van a afectar los estímulos a los maestros que hayan tenido un desempeño destacado, esos se pagarán y se seguirán pagando, los recortes no afectarán el programa de “Escuelas al Cien”.
Entrevistado por los medios de comunicación de Colima detalló que está garantizada una inversión en infraestructura de 50 mil millones de pesos para 33 mil escuelas en todo el país, a través del programa de “Escuelas al Cien”.
“La inversión en infraestructura para Colima es de 650 millones de pesos para poder arreglar casi 400 escuelas”.
El funcionario federal dijo además que a partir del 15 de mayo se comenzará a otorgar el estimulo monetario a los maestros que en la evaluación docente hayan obtenido una calificación destacada.
“A los maestros que tuvieron un desempeño destacado en la evaluación, tendrán en Colima, como en todo el país, un incremento en su sueldo base que se pagará a partir de la segunda quincena de mayo, es decir, del Día del Maestro, y que se pagará retroactivo al 16 de febrero”.
Sobre el programa de MiCompuMX, en el que participó Colima y que consiste en la entrega de laptops o tablets a alumnos de 5° grado de primaria, Aurelio Nuño no garantizó que continúe, debido a que se está analizando el impacto que ha tenido.
“Encargué un estudio para ver el impacto que ha tenido y cómo podemos hacer mejoras o una reorientación, estos estudios se han venido concluyendo y me entregarán un informe, próximamente lo estaré anunciando”.
Derechos Reservados AFmedios