Manzanillo.- Ningún trabajador del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Manzanillo, DIF y Organismos Descentralizados (STSADODM) se ha contagiado de COVID-19 a pesar de que han continuado con relativa normalidad sus actividades de atención a la ciudadanía declaró el secretario general, Joel Salgado Acosta.

Expuso que únicamente han tenido que resguardarse 120 integrantes del sindicato mayoritario del municipio por ser considerados como vulnerables a dicho padecimiento – adultos mayores, padecer alguna enfermedad crónica, entre otros factores-.

Salgado Acosta recordó que la mayor parte de sus representados se ubican en el área de servicios públicos donde se desempeñan alrededor de 150 elementos, especialmente en el área de recolección.

“Lo que se ha hecho es reforzar las medidas de seguridad e higiene para que los riesgos disminuyan pero he percibido una total disposición de los trabajadores a continuar prestando sus servicios a la gente”.

El líder del STSADODM mencionó que también el personal de áreas administrativas corre cierto riesgo por tener contacto directo con la gente pero junto con las autoridades han extremado precauciones como uso de cubrebocas o contar con gel desinfectante en cada oficina.

“El compromiso es seguir trabajando pese al riesgo que se corre en estos tiempos, aunque queda claro que se están tomando las medidas necesarias para aminorarlos y a quienes son considerados grupos vulnerables al Coronavirus se les ha dado permiso para no laborar o hacerlo desde casa si así se puede”.

Derechos Reservados AF