Ninguna Alianza Vencerá al PRI: Martín Flores

El dirigente estatal del PRI en Colima Martín Flores Castañeda dijo que los resultados electorales del pasado domingo son contundentes, dado que el PRI se alza con la victoria en nueve de doce gubernaturas.

En doce de los catorce congresos locales, once de las catorce capitales de los estados, así como en trece de los catorce estados donde se eligieron ayuntamientos.

Afirmó que al PRI unido “ninguna alianza lo vencerá, y está preparado para ganar la presidencia de la República en el 2012 ante cualquier adversario.

Dijo coincidir con lo señalado por el presidente Calderón, en el sentido de que el electorado mandó un mensaje claro a la delincuencia, “por eso sigue confiando en los gobiernos priistas y no le ha dado su confianza al Partido Acción Nacional, ni al Partido de la Revolución Democrática”.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del dirigente local del PRD sobre una posible alianza con el PAN en Colima para el 2012, Martín Flores aseveró que “es una declaración anticipada y es crónica de una muerte anunciada”, a la vez que recordó que en el 2005 en Colima el PRI le ganó a una alianza conformada entre el PAN y el PRD.

Flores Castañeda dijo que en enero pasado la “alianza gobernante” que integran el PAN y PRD, anunció “con bombo y platillo” por conducto de César Nava y Jesús Ortega que ganarían en las doce gubernaturas, sin embargo ahora tratan de aparentar una victoria que no obtuvieron y “con la cara desencajada dicen haber triunfado”, señaló el líder estatal del PRI.

El presidente del PRI hizo un recuento de los resultados preliminares oficiales de la votación del pasado domingo en catorce estados, indicando que “el consolidado nos señala claramente la abrumadora victoria del Partido Revolucionario Institucional”.

La estimación de votos emitidos en los catorce estados es de 11 millones 970 mil 817, de los cuales el PRI obtuvo con sus aliados un estimado de 51.1%, lo que representa más de seis millones de sufragios, mientras que el PAN alcanzó 4 millones 791 mil 149 votos, y el PRD, que es el gran perdedor de la pasada contienda, solamente tuvo un poco más de un millón.

Martín Flores concluyó señalando que el PRI gobernará en el ochenta por ciento de los ayuntamientos donde hubo elecciones, y añadió que en los tres estados donde las tendencias para gobernador no favorecen al partido, los candidatos ganadores son de extracción priista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí