México.- Ninguna mujer indígena ha sido ni será excluida del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, ante decenas de titulares de Oportunidades que se dieron cita para la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología, que operó a habitantes de la montaña guerrerense para devolverles la vista.
El Encuentro forma parte de las acciones que se llevan a cabo a través del programa IMSS-Oportunidades.
Agregó que “las mujeres indígenas tienen todos los derechos, toda la garantía de participación en el Programa Oportunidades, porque es decisión y compromiso del presidente Enrique Peña Nieto no sólo que Oportunidades se mantenga, sino que se fortalezca. Por eso hemos incorporado a más de 600 mil familias en poco más de un año de Gobierno a este programa, que también permite el acceso a este servicio de salud”.
En su intervención, el director general del Seguro Social, José Antonio González Anaya, aseguró que por instrucciones del presidente Enrique Peña se trabaja de manera coordinada y conjunta dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, entre dependencias e instituciones del gobierno de la República, y «estamos muy orgullosos de los doctores y de los aparatos con que fueron tratados, porque son los mejores que hay en el país. Siéntanse bien cuidados, porque son los mismos aparatos que se encuentran en el Centro Médico Siglo XXI».
Informó que en los últimos días, con cinco quirófanos en funcionamiento, se atendió a 600 personas, además de que hay otras 145 que se van a operar próximamente. «Este es un gran ejemplo de colaboración institucional, lo que demuestra que nos podemos poner de acuerdos, muy rápido, con efectividad, a favor de las familias que más lo necesitan». BP