El coro de Niños Cantores de la Universidad de Colima, dirigido por Gabriel de Jesús Frausto Zamora, ofreció un concierto de villancicos a los trabajadores de esta institución educativa, en el edificio de Rectoría.
Además, los acompañó un cuarteto de alientos integrado por maestros y alumnos de música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), con quienes interpretaron los villancicos Por la voz del mensajero, Adeste Fideles y Noche de paz.
Los demás villancicos, interpretados sólo por los niños fueron Duerme, no llores; Un cántico de navidad, México, Ángel y pastor, Los pastores y Vamos pastorcillos.
El rector agradeció a los niños y a su director la presentación que realizaron y los felicitó por el excelente trabajo que han realizado durante estos años; asimismo, agradeció a los maestros y alumnos del IUBA que acompañaron en el concierto a los niños cantores.
Al finalizar, Miguel Ángel Aguayo les obsequió dulces y un par de tenis a cada uno de los integrantes del coro.
En entrevista, Gabriel Frausto comentó que conscientes del trabajo que realiza el personal en las oficinas de la Universidad y que muchas veces no tienen tiempo de ir a disfrutar un concierto, decidieron llevarles música a su lugar de trabajo.
El coro está integrado por 32 niños, de los cuales a este concierto sólo pudieron asistir 28, ya que algunos todavía están acudiendo a las actividades finales de sus escuelas.
Gabriel Frausto informó además que hay un coro nuevo, integrado por 22 niños, que se está preparando para ser parte de los Niños Cantores de la Universidad de Colima.
También invitó a los niños que deseen integrarse al coro para que acudan al IUBA a partir del 9 de enero del 2012.