Colima.- Este viernes 29 de abril se llevó a cabo el Congreso Infantil 2016 en el que niños, niñas y adolescentes de Colima externaron su preocupación por temas como el grooming, o ciber acoso, los embarazos a edad temprana y la importancia de crecer en una familia.
La niña Alitzel Noelia García Carrillo reflexionó acerca del cortejo o grooming en las redes sociales, uno de los problemas que los adelantos tecnológicos han traído a nuestra sociedad.
“Proponemos pláticas y talleres sobre el tema en todos los grados y niveles educativos; enseñar a los padres a utilizar las redes sociales; abrir espacios donde los niños sean escuchados”.
Por su parte, María Isabel Ramos Garibay, del municipio de Ixtlahuacán, compartió la experiencia de ser madre adolescente, pues a sus 16 años tiene un hijo de un mes de edad.
“Mi hijo es la razón por la que voy a seguir adelante, voy a seguir estudiando para darle una vida mejor”.
En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la directora del DIF Estatal, Mayren Polanco Gaytán, destacó sobre la importancia de la participación infantil, a través de espacios de libre expresión.
Cada uno recibió una tablet de parte del Gobierno del Estado, y el equivalente al sueldo de dieta de un legislador local: mil 928 pesos.
Derechos Reservados AFmedios