Por ser campeones de la Copa Coca Cola de futbol en su edición 2010, los Colimenses Olimpia Janet Cuevas Martínez, y Jonathan Alberto Quintero Quintana, viajaron para presenciar el partido inaugural que abrirá la Copa del mundo, entre México y Sudáfrica.
Ambos jóvenes son integrantes del colegio once México, ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde cursan el nivel secundaria, y debido a que ambos llegaron a disputar la gran final y se proclamaron campeones nacionales, se hicieron acreedores al gran premio de viajar a Sudáfrica para presenciar la copa del mundo, y ser parte de una clínica de futbol con la participación de selectivos juveniles, provenientes de 12 países del mundo.
Olimpia Janet Cuevas, quien participo también como seleccionada Colimense de futbol, nos hablo antes de partir sobre la travesía deportiva para lograr este gran premio.
“Fuimos a jugar la Copa Coca Cola allá a la ciudad de México, lo que fue la etapa nacional, y nos enfrentamos primero con Chiapas, ganamos como siete a cero y después enfrentamos a Quintana Roo y ganamos, luego enfrentamos a Aguascalientes, y ya en la final jugamos contra Baja California y pues ahí ganamos cinco a uno, quedando campeonas nacionales y pues felices porque nos vamos al mundial a divertirnos, y a conocer otra parte del mundo”.
Por otro lado, le preguntamos a Olimpia, que diferencia ha sentido sobre el nivel de futbol que existe, entre el estado de Jalisco donde estudia, y Colima donde también fue seleccionada estatal, bajo la dirección del entrenador Salvador Ruiz:
“Es diferente, es más fuerte allá, hay más competencia, los equipos son mas apoyados, y trabajan mucho, durante los entrenamientos”.
¿Qué les dirías a las jugadoras de futbol de Colima?
“Que si tienen una oportunidad que la aprovechen, porque no hay muchas oportunidades en la vida”.
De igual forma, Jonathan Alberto Quintero Quintana quien además se proclamo campeón de goleo en el mismo torneo que organiza la refresquera, argumento que este premio se lo ganaron con creces, ya que trabajaron muy fuerte en su centro educativo, entrenando dos veces al día, enfatizando lo físico y táctico, por lo que automáticamente llegaron a disputar la gran final y alzaron la Copa.
“La verdad estoy muy contento, pero también tengo mucho nervio, sin embargo me emociona que voy a experimentar el estar en Sudáfrica en la Copa del Mundo”.
¿A quién le dedicas este triunfo?
“A toda mi familia y a la virgencita de San Juan de los Lagos, además agregar un saludo a toda la gente de Colima y de Guadalajara, que me ha apoyado en todo”.
Los Colimenses informaron que estarán en Sudáfrica a partir del 13 de junio, donde vivirán un campamento deportivo y un torneo internacional de futbol.
Es importante mencionar que Jonathan practico la gimnasia desde temprana edad en la USI, destacando siempre en la disciplina, además estuvo durante un año en las fuerzas básicas de Chivas, para después integrarse al Colegio donde actualmente estudia y entrena, bajo la dirección de ex profesionales de futbol, y donde ya ha recibido la invitación de varios clubes de primera división profesional.