Colima.- Colima aplaudió de pie la magia de los Niños Virtuosos del Cáucaso que se presentaron la noche de este viernes 4 de julio en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.
Fueron 36 pequeños genios llevaron a los espectadores a un viaje por la historia de su natal Georgia, a través de las danzas folklóricas de su país.
Los niños representaron el espíritu guerrero de su pueblo: aventuras y batallas, con pasos firmes, valientes acrobacias, piruetas sobre sus rodillas, además de la inclusión de espadas y dagas en el acto.
Por su parte, las niñas fueron la paz, flotando por el escenario con los pies siempre en puntas, cuidando las líneas en sus desplazamientos y mostrando la elegancia en los trazos de su cuerpo.
La travesía de asombro constante transportó al público cautivado por las festividades de la tradición georgiana a los ritos de conquista en territorios enemigos y a los rituales de conquista de una mujer.
Valentía y carácter fueron de la mano con la estética y la delicadeza en este espectáculo musicalizado por instrumentos de cuerda y viento del folklor nacional.
El ensamble de niños de danzas folklóricas de Georgia “Niños Virtuosos del Cáucaso” fue fundado en 1995 en Tibilisi; la escuela está formada por 360 niños entre 6 y 14 años de edad. Los mejores bailarines de esta escuela vienen a esta gira internacional.
Organizó Universidad de Colima a través de la Dirección General de Difusión Cultural (DCDC).
Derechos Reservados AFmedios