Villa de Álvarez.- Nissan Rancagua presentó el primer circuito de cargadores para autos eléctricos en el estado de Colima y sur de Jalisco.
Las estaciones estarán ubicadas en el estado de Colima en los municipios de: Villa de Álvarez, Colima, Manzanillo y Tecomán. Al sur de Jalisco los municipios son: Zapotlán El Grande y Autlán.
Las recargas que se realicen serán totalmente gratuitas para cualquier automóvil con esta función, ya que la finalidad es impulsar la movilidad eléctrica.
«En promedio un kilómetro recorrido con energía eléctrica es entre 40% y 60% más barato que hacerlo con gasolina, estudios de la CFE demuestran que las emociones evitadas por un solo auto eléctrico equivalen a sembrar 387 árboles y cuidarlos 10 años», indicó el director Manuel Gómez Espinoza.
Agregó que en la República Mexicana existen 230 estaciones como esta.
Sergio Valle, representante del secretario de Turismo felicitó a la agencia por impulsar el uso de la energía limpia.
«Estamos seguros que con esta red más personas van a visitar Colima».
Gisela Mendez, secretaria de Movilidad, indicó que este tipo de automóviles vuelve más conscientes a los conductores, ya que piensan en disminuir la velocidad.
Además mencionó que los autos eléctricos ayudan al medio ambiente, ya que después de la termoeléctrica son los autos de combustible los que más dañan el aire.
Derechos Reservados AFmedios