Manzanillo, Colima.- La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, informó que el puerto de este municipio será la entrada principal de las importaciones que Nissan hará para la construcción de su nueva planta en Aguascalientes y donde se producirán vehículos Mercedes Benz e Infiniti.
Lo anterior se planteó en una reunión en la que estuvieron presentes J. Guillermo Loza Meza, Director de Comercio Exterior Nissan Mexicana, así como Juan Salgado González, Gerente de Comercio y Eduardo Toledo Macías, Jefe de Comercio de esta empresa; además del Agente Aduanal Guillermo Woodward.
Se espera que la planta arranque el primer trimestre del 2016, con dos líneas de producción con 30 unidades por hora cada una, equivalente a un total de 60 unidades, con una inversión aproximada de mil millones de dólares.
En reunión con el director general, Jorge Bustos Espino y gerentes de la API, Nissan México, a través de sus directivos, reiteró el compromiso y la confianza de trabajar con Manzanillo, su principal puerto comercial.
Se habló también de que una vez concluida la construcción de la planta, las partes que provengan del oriente para la construcción de las nuevas unidades automotrices, también serán ingresadas por este puerto.
Por su parte, la API se comprometió a mantener una amplia coordinación y apoyo para trabajar en conjunto en la generación de resultados óptimos, así como en la solución de problemáticas que se puedan generar.
Nissan México reiteró su disposición para mantener la alianza comercial con el que consideró el principal puerto de México, y reconocieron las gestiones para solucionar los problemas del puerto, como la ampliación de la Vialidad Pez Vela- Jalipa y el Túnel ferroviario.
La visita de Nissan México concluyó con un recorrido por el puerto interior. BP