Colima.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Itzel Ríos de la Mora, mencionó que aún quedan muchas asignaturas pendientes, en la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Dijo que en ello se engloban las pocas posibilidades de educación y de empleos que vive hoy México.
“La calificación que se le debe dar al gobierno federal no es sólo aquella que se da en el papel, sino también en la vida cotidiana, la sociedad es la que tiene la última palabra”.
Dijo que si bien es cierto que la crisis económica por la que atraviesa México no es su culpa, si es su responsabilidad, porque a eso se comprometió cuando quiso ser presidente.
“Es su responsabilidad tratar de velar por los intereses de la ciudadanía, tiene que asumir esa posibilidad, primero dejando de lado los sesgos partidistas, ya que tenemos que construir un México mejor”.
Relacionado al respaldo que los partidos deben brindar al Presidente de la República, Ríos de la Mora, afirmó que en lo que respecta al PRI siempre ha existido ese respaldo.
“Porque nuestro partido es responsable y tiene un gran compromiso con el pueblo de México”.
En tanto el presidente del PRD en la entidad, Francisco Rodríguez García, señaló que el tercer informe de gobierno del mandatario federal estuvo lleno de mentiras y no ha cumplido con las expectativas.
“Si el mandatario nacional tiene realmente intención de hacer las cosas diferentes, debe de iniciar por dar muestras de buena voluntad, lo cual puede hacer tomando decisiones como bajar el precio de la energía eléctrica, las gasolinas y bajarse el sueldo”.
“Una buena medida sería que el mandatario nacional se reduzca el sueldo al 50 por ciento, recordando que Andrés Manuel López Obrador, proponía esa posibilidad de manera escalonada en los seis años de mandato”.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS