Colima.-La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la a Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, aseguran que hasta el momento ninguno de sus productos se ha visto afectado por el desabasto de gasolina en otras entidades, por lo que solicitaron no hacer compras de pánico.
Luis Javier Siordia Alcaraz, dirigente de la Canaco Colima pidió a la población hacer compras preventivas pero no en exceso.
“Ya empieza a ver afectaciones aquí (de gasolineras que se les acaba el combustible y las recargan) sin embargo es invitar a la ciudadanía a no alarmarse, sencillamente tener una planeación”.
Canaco Nacional se ha pronunciado a favor de combatir actos de corrupción, como lo es el ‘huachicol’ (robo de combustible), sin embargo no está de acuerdo en que se tengan daños colaterales.
El próximo sábado 19 de enero, esta Cámara fijará un posicionamiento por las acciones emprendidas por el gobierno federal para combatir este delito y dará a conocer qué medidas implementará ante el desabasto de gasolina que se vive en los estados del bajío.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Contreras Ochoa pidió tranquilidad a sus agremiados, ya que hasta la fecha no tienen ninguna problemática.
“Estamos tranquilos, seguimos teniendo la atención de los proveedores de gasolina”.
Diferente a lo que sucede con Canirac Colima, la Cámara en Michoacán dio a conocer a través de un comunicado que como consecuencia al desabasto de gasolina el sector registra pérdidas económicas de hasta 60 millones de pesos.
Mientras que en Jalisco han reportado mermas de 19.5 millones de pesos diarios.
Derechos Reservados AFmedios