Colima.- No le alcanzará el presupuesto al Órgano Superior de Fiscalización para el próximo año, informó el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso Rigoberto Salazar Velazco.
A este Organismo Autónomo se le destinó 25 millones 241 mil pesos para el próximo año.
“No le va a alcanzar ese dinero de entrada es una cantidad limitada que por las necesidades y cargas de trabajo se debe ajustar y sabemos que entra con restricción presupuestal, pero la medida también aplica para el Congreso”
Anteriormente era la Contaduría Mayor de Hacienda quien hacía los trabajos de fiscalización y dependía del presupuesto del Congreso.
Ahora el OSF es independiente y cuenta con presupuesto propio.
Este organismo tiene una planilla de 70 trabajadores
Por las necesidades y las cargas de trabajo debe de eficientar el uso de los recursos, recomendó el presidente de la Comisión de Hacienda.
“El Órgano de Auditoría y Fiscalización Gubernamental en conjunto con el Congreso debe fiscalizar el buen uso de los recursos públicos en conjunto con todos sus auditores que revisarán los 10 municipios y a pesar del recurso limitado, ese es el trabajo”, afirmó.
Salazar Velazco a pesar de esto descartó que se le pueda aprobar un recurso extra para hacer frente a los trabajos, manifestando que el techo financiero es de poco más de 25 millones de pesos.
“Tendrán que trabajar y solventar todas su necesidades con este presupuesto, esta es la cobija tendrán que estirarla para que les ajuste desde enero hasta diciembre del 2010” señaló.
Continuó mencionando que este es el techo autorizado y fijado, por lo que se tendrá que hacer un esfuerzo fuerte para poder cumplir con los trabajos.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS