Ciudad de México.- A partir de enero de 2017, en algunos puntos del país comenzará la liberación del precio de las gasolinas, al respecto, José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, pidió a los consumidores no especular sobre los costos finales del combustible.
Previo a la entrega del Premio Banco Nacional de México de Economía 2015, Meade dijo que la ganancia de los proveedores de combustible se determinará por la competencia y los beneficios de logística en las inversiones que realicen.
«No debe haber especulación (en el precio de la gasolina), va a haber una enorme predictibilidad».
El secretario de finanzas explicó que las regiones en las que aún no se ha liberado el precio del combustible, se aplicará una fórmula para fijarlo, pero la Secretaría de Hacienda no será la responsable de hacerlo.
En días pasados, algunos analistas pronosticaron un incremento entre el 10 y el 20 por ciento en el precio de la gasolina y el diesel, a partir de su liberación.
Al respecto el secretario de Hacienda reiteró que el precio subirá cuando suban sus costos, bajará cuando se reduzcan sus costos y eso implicará que su impacto inflacionario se vaya atenuando en el tiempo, toda vez que habrá en el precio de la gasolina como en cualquier otro precio en la economía ocasiones en donde suba y ocasiones donde baje.
Derechos Reservados AFmedios