Colima.- El presidente del Revolucionario Institucional en Colima, Martín Flores Castañeda no descarta una acción por parte del gobierno federal para inculpar a aspirantes priístas a cargos de elección popular, por lo que dijo, que el mejor blindaje serán procedimientos que realizan al interior del partido para garantizar a la población que no tienen nexos con dinero ilícito.
Dio a conocer para AFMedios, que el actuar del presidente de la República, Felipe Calderón es una amenaza latente, ya que, calificó se encuentra “desesperado y a punto de esquizofrenia”.
Por tal motivo afirmó que los candidatos del PRI están sometidos a escrutinio y análisis riguroso para garantizarle a la población, que la oferta política está blindada.
“Pero –aclaró- si el gobierno Federal determina una acción ilícita o abuso del poder que tiene de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Defensa Nacional o Secretaría de Marina, entonces actuaremos en consecuencia, no antes”.
Ejemplificó el llamado “michoacanazo” en 2009, en el que el gobierno Federal quería involucrar involucrar a priístas con el crimen organizado.
Asimismo hizo mención que en 2009 en la elección en Colima, cuando intentaron vincular al entonces candidato a gobernador Mario Anguiano Moreno, con situaciones ilícitas.
“Cuidaremos bien la selección de candidatos, tendremos la mejor oferta política y (Felipe) Calderón en su desesperación sí habrá de actuar en esos (malos) términos”, concluyó el dirigente priísta.
Derechos Reservados AFMedios