Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que los casos de personas que murieron de COVID-19 a pesar de tener esquemas completos de vacunación, “no es un asunto grave”, pues se han registrado pocos casos.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, al ser cuestionado por los reporteros sobre estos casos, el mandatario dijo no tener más información, pero afirmó que la Secretaría de Salud hace una evaluación caso por caso.
“No es un asunto grave, esto que me están planteando no me lo habían informado y todos los días tenemos reunión sobre la pandemia. Acabamos de tener reunión el lunes en la tarde y no se planteó, es mínimo o prácticamente inexistente”.
También indicó que con los repuntes de casos en algunas entidades, las autoridades sanitarias se han dado a la tarea de revisar la información, incluida la relacionada con personas inmunizadas.
“Hay en el caso de Sonora un repunte de contagio, pero no alarmante y todavía no se refleja en el número de fallecidos, pero no que por la vacuna hayan perdido la vida o que estando vacunados hayan perdido la vida personas, que tenga alguna relación. Eso no. De todas formas hoy vamos a informar”.
AMLO anuncia ‘quién es quién en las mentiras de la semana’
En otro tema, el titular del ejecutivo anunció que un día de la semana se destinará parte de la conferencia matutina, a realizar un “quién es quién en las mentiras”, para exhibir notas falsas en los medios de comunicación.
Únicamente adelantó que un funcionario federal, sin especificar quién, explicará qué noticias publicadas son falsas.
“Les adelanto que vamos a tener un día, tampoco toda la conferencia, pero vamos a invitar a alguien del gobierno a que nos explique sobre las mentiras de la semana, así como un quién es quién en los precios de los lunes, vamos a sacar un quién es quién en las mentiras de la semana para combatir las falsas noticia”.
Se reunirá con 11 gobernadores electos de Morena
Casi al finalizar la conferencia matutina, el mandatario mexicano informó que mañana jueves 24 de junio se reunirá con los 11 gobernadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezados por Morena.
Adelantó que también le solicitaron audiencia los gobernadores electos de Nuevo León, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y de Querétaro, Mauricio Kuri, de Acción Nacional.
De a cuerdo con el presidente, el encuentro se llevará a cabo entre las 14:30 y 15:00 horas en Palacio Nacional, donde están invitados a comer.
Únicamente están pendiente de solicitar cita con López la gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos del PAN y Ricardo Gallardo de San Luis Potosí por el Partido Verde.
Derechos Reservados AF