Colima.- El 48 por ciento de la población colimense económicamente activa, son mujeres, quienes, a pesar de que no es grave, aún enfrentan la brecha de percepciones mínimas de varones.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Uriel Moreno Flores, dijo que si bien es una realidad a nivel nacional, de acuerdo a un esquema de análisis que se hace, Colima es uno de los estados con menor diferencia entre lo que percibe un hombre y una mujer en el mismo puesto.
Sobre el porcentaje de mujeres activas económicamente, aseguró que los datos reflejan que la actividad de la mujer es cada vez mas importante y significativo para el desarrollo social y laboral.
Indicó que alrededor del 22 por ciento de las demandas y quejas que se presentan tanto en vía Procuraduría del Trabajo como de Junta de Conciliación son de mujeres.
“De ese grupo nos hemos topado, es minoritario, sólo con 3 asuntos particulares que refieren alguna cuestión de acoso laboral o de requerimiento indebido de un requisito que no prevé”, aseguró Moreno Flores.
Los principales casos son por despido injustificado, pago de liquidación, de indemnizaciones labores, entre otros.
Derechos Reservados AFmedios