Colima.- La secretaria general de Morena en el estado, Catalina Suárez, negó el carácter oficial del documento de la Comisión de Elecciones de Morena según el cual José Francisco Gallardo Rodríguez es el precandidato único de este partido al Gobierno del Estado de Colima.
«Hasta ahorita no hemos recibido ninguna notificación oficial del Comité Nacional de Elecciones, excepto la publicación, aparentemente oficial en la página oficial de Morena, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación que nos ratifique esa posible selección».
En rueda de prensa a la que compareció acompañada por el presidente del Consejo Estatal de Morena en Colima, Ricardo Ante Villalobos; por el consejero estatal Carlos Gariel Padilla, y por Jorge Velasco Rocha, presidente de la Comisión de Ética Partidaria, Suárez Dávila reiteró las reticencias a la precandidatura única de Gallardo Rodríguez bajo el argumento de que incumplió un compromiso con el partido cuando fue “promotor de la soberanía nacional”:
“Una condición a la que él se comprometió y que nosotros aceptamos con mucho gusto, porque es una gran persona, tiene un perfil y una trayectoria reconocidas, fue a venirse a vivir a Colima desde el inicio para trabajar codo a codo, casa por casa, como es el plan que ha desarrollado Morena. Desafortunadamente tuvo otros compromisos, otras prioridades”.
Ante esto, agregó Suárez Dávila, el partido recabó otras propuestas: la del depuesto líder del SUTUC, Leonardo Gutiérrez Chávez, y la de Gonzalo Castañeda Bazavilvazo, y defendió las aspiraciones de ambos.
Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Ricardo Ante Villalobos, fue más crítico con la resolución de la Comisión Electoral según la cual Gallardo Rodríguez es el precandidato único a la gubernatura:
“No tendría objeto meternos a un partido que va a utilizar el verticalismo, la imposición, que va a lucrar, que va a ser una pandilla de ‘chuchos’ para apropiarse del partido. Hasta el último momento estamos obligados a hacer que se respeten los estatutos, a darle un camino hacia la democracia participativa, hacia la horizontalidad”.
Derechos Reservados AFmedios