México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que lo ocurrido en Tamaulipas. donde fueron encontrados 19 cuerpos calcinados, no es un ‘San Fernando’ refiriendo además que se avanza en las investigaciones del hecho.

«Por ningún motivo es igual que lo que sucedió en San Fernando. Todos los días a partir de que sucedió este evento hemos estado en el Gabinete de Seguridad viendo los avances que se tienen sobre esta situación» dijo en la mañanera Sánchez Cordero.

Informó que se ha avanzado en las investigaciones pero por la secrecía de las investigaciones no se pueden dar a conocer la información del caso.

Cabe recordar que el 22 de agosto de 2010 se presentó la denominada Masacre de San Fernando ―mejor conocida fuera de México como Masacre de Tamaulipas. El crimen fue adjudicado al cartel de Los Zetas y se dice que se perpetró entre el 22 y 23 de agosto de 2010 en el ejido de El Huizachal, municipio tamaulipeco de San Fernando.

Las víctimas fueron 72 migrantes de diversos orígenes en tránsito por México con rumbo a los Estados Unidos ―por ello también ha recibido el nombre de Masacre de los 72―.

Los 72 ejecutados ―58 hombres y 14 mujeres― eran, principalmente, centro y suramericanos. Se les asesinó por la espalda, y sus cuerpos fueron posteriormente apilados y abandonados a la intemperie, acelerando con ello su proceso de descomposición.

Al ser cuestionada sobre la salud del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Gobernación dijo que el mandatario se encontraba bien, muy fuerte y optimista, pero que prefería que fueran los especialistas de Salud los que dieran a conocer esta información

En cuanto a las personas que tuvieron contacto con el presidente, dijo que ya se les realizaron pruebas y aún no hay otros positivos.

Derechos Reservados AFmedios