México.- El director técnico de la Selección Nacional, José Manuel de la Torre, habló al término del cotejo que el Tricolor ganó tres goles por uno ante su similar de Martinica, correspondiente a la Jornada 3 de la Copa Oro 2013 de la CONCACAF.
El timonel nacional afirmó que no están obligados a nada, sino que están comprometidos con los objetivos, pues para él compromiso y obligación son cuestiones diferentes, y en ese aspecto, se ha demostrar compromiso los objetivos, se trabaja en función de ellos y buscan lograrlos.
“Hay veces que no hemos podido hacerlo, hay veces que sí, pero en eso estamos y este proceso ha ido logrando algunos objetivos y dejando algunos otros, pero el grupo sigue trabajando muy fuerte para buscarlos”.
De la Torre comentó que es cuestión de apreciación la forma en la que se dan los resultados, pues consideró que “nunca habrá un acierto si no hay una deficiencia del rival”.
“Hay veces que te superan porque son más capaces que tú, hay veces que los superas porque encontraste una deficiencia en el rival, porque buscaste mediante alguna circunstancia poner a un compañero con sus virtudes y que esas virtudes las pongas por encima del rival”.
‘El Chepo’ explicó que, desde su punto de vista, el equipo hizo jugadas buenas sobre todo en el primer tiempo; “en el segundo tiempo cayó mucho el nivel, me refiero en el ritmo del partido y al desgaste de los equipos y un poco las imprecisiones, pero de alguna u otra manera creo que esa mejoría se mostró, creemos que va en aumento el grupo y poco a poco han demostrado tanto individual como colectivamente mejorías”.
Mencionó que el grupo va mejorando en cuanto a nivel tanto individual como colectivo y, más que normalizando, el grupo va tomando mejor nivel tanto individual como colectivamente.
“Es algo que es progresivo, es preferible ir de menos a más que de más a menos. Cada vez te vas a enfrentar a rivales más fuertes y por supuesto la complejidad aumenta”.
Cuestionado sobre las modificaciones hechas durante el partido contra Martinica, comentó que la idea era observar a Moisés Muñoz; ‘Chatón’ era obligado por lesión y la entrada de Carlos Peña hacia el frente en lugar de Efraín Velarde fue un mero ajuste.
Aseguró que todas las mejorías individuales parten de las coletcivas, ya que el hecho de que los jugadores empiecen a verse mejor es que también en conjunto se encuentran mejor.
“Hay mejor entendimiento y hay mejores respuestas en todos los aspectos”.
Sobre las posibles convocatorias a los naturalizados, dijo que la competencia no es de naturalizados, sino de los que están aptos para estar en Selección Nacional.
“Aquí no hay diferencia, son mexicanos legalmente y eso es lo que hace que puedan ser viables para que puedan estar en Selección Nacional; me refiero a que no hago distinción entre unos y otros”.
José Manuel de la Torre mencionó que ganar es bueno, pero que siempre hay que hacer un análisis de cómo se consiguió la victoria.
“Por supuesto que ganar siempre es bueno, pero dentro de ese ganar siempre hacemos un análisis de lo que causó el ganar. Buscamos constantemente seguir mejorando y no podemos dejar ese análisis a un lado, al contrario, porque también hay cosas que tenemos que corregir y muchas veces las victorias tapan esos errores, piensas que estás bien y luego vienen esos descalabros”.
Por su parte, compartió el hecho de que estar en Selección Nacional implica tener presión, factor que, desde su óptica, ayuda.
“Todo lo que implica llevar presión es así, así es nuestra forma de trabajar y es lo que conlleva estar en Selección Nacional, hay que entenderlo y hay que trabajar con todo esto, sabemos que está junto con pegado, es parte de nuestro trabajo”.
Para concluir, comentó que no se trata de escoger a los rivales con los que te gustaría medirte.
Con información de Femexfut