Colima.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, Andrés Rivas Franco, informó que hasta ahora no existe una empresa sancionada por utilizar bolsas plásticas para facilitar el traslado de los productos que venden.
Manifestó que dicha sanción no puede ser aplicada ya que no existe un reglamento que así lo establezca.
“Mientras no haya el reglamento o la ley no puede haber una multa; sin embargo, nosotros no nos queremos esperar y queremos trabajar en función de los afiliados y de los clientes”, expresó Andrés Rivas.
Afirmó que en este tema se ha generado una polémica con los empresarios pues, de acuerdo con Rivas Franco, se difundió que los comerciantes colimenses estaban a favor de que no dejaran de utilizarse las bolsas de plástico, situación que no es así.
“Lo que nosotros hemos comentado es que se debe tener un apolítica integral, ya estamos trabajando junto con autoridades para generar esas condiciones para nosotros como comercio reducir lo más posible el uso de bolsas plásticas sin que sea producto de una presión, sino de conciencia”, explicó.
Aseguro que por medio de estudios que se han realizado aún no existe una bolsa que sea cien por ciento biodegradable, por lo que mientras no haya una herramienta así no se puede implementar al cien por ciento el cambio de uso.
Adelantó que a través de los mecanismos con los que cuenta la Canaco, implementarán una campaña de concientización con los comerciantes para disminuir el uso de bolsas plásticas.
Derechos Reservados AFmedios