Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que hasta el momento el Gobierno Federal no les ha destinado recursos para enfrentar la situación del COVID-19 en la entidad.
“No ha habido un solo peso de apoyo de la Federación lo digo con toda claridad no ha habido un solo apoyo de la federación en ningún sentido”.
Además el mandatario se dijo preocupado porque el Plan de Reconversión Hospitalaria del IMSS e ISSSTE no será suficiente para atender a las personas contagiadas en la fase 3.
“Son temas que nos preocupan, porque si esa es la reconversión que va ser el IMSS y el ISSSTE claramente no va ser suficiente para atender ni siquiera a la población derechohabiente, ya no digamos a la población abierta”.
Peralta Sánchez refirió que ya realizaron y enviaron un Plan Integral al IMSS e ISSSTE con las acciones que deben tomar para poderle hacer frente a esta epidemia.
“Se requiere no solo recursos, sino que refaccione y fortalezcan la infraestructura y el equipamiento de la instituciones federales”.
Además el gobernador dijo que la Reconversión Hospitalaria para atender pacientes de COVID-19 en la entidad estará lista en dos o tres semanas.
José Ignacio Peralta señaló que se deben adquirir ventiladores, un tomógrafo nuevo y todo el equipo de bioseguridad personal, habilitar los espacios para la atención grave y no grave de los pacientes de COVID-19.
Derechos Reservados AF